Aceites de Oliva
Desde la antigüedad el aceite de oliva se obtiene del fruto del olivo, llamado oliva o aceituna. Debido que casi la tercera parte de la pulpa del fruto es aceite, se ha extraído fácilmente con una simple presión ejercida por un molino obteniendo un aceite vegetal de uso principalmente culinario. En España, la instalación donde se extrae el aceite de oliva recibe el nombre de almazara.
Para la extracción del aceite se utilizan diversas variedades de oliva entre las que se encuentran la Picual, Hojiblanca, Arbequina, etc. el sabor, picor, amargor, el grado de madurez del fruto, las condiciones climáticas del año de cultivo y el suelo donde esta plantado, y según su variedad utilizada, le otorgan al aceite de oliva sus rasgos característicos que le dan su personalidad.
En la actualidad, diferentes estudios señalan que el aceite de oliva, acompañado de la dieta mediterránea y ejercicio, tienen beneficios para la salud. Para disfrutar de forma óptima de todas las propiedades que nos ofrece el aceite de oliva hay que conservarlo bien tapado, alejado de la luz y del calor, y consumirlo dentro de los 12 meses desde su envasado.
Aceite de Oliva Virgen Extra
Esta variedad de aceite de oliva es el de máxima calidad, se extrae directamente de las aceitunas sin someterlo a ningún procedimiento químico. Su intensidad varía en función de la clase o variedad de aceituna utilizada en su extracción y su grado de acidez no debe superar los 0,8⁰. Esta clase de aceite se recomienda tanto para su uso en caliente como en crudo, ya que enaltece el sabor de los alimentos. De ahí la denominación de zumo de oliva, consiguiendo un olor y sabor exquisito e inigualables.
El aceite de oliva virgen extra, gracias a que es rico en polifenoles que contribuyen en la protección de los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo, además, podemos destacar sus propiedades antibióticas, anticancerígenas y antiinflamatorias.
Aceite de Oliva Virgen
Esta variedad de aceite de oliva, aunque se obtiene también directamente del fruto sin la intervención de procedimientos químicos, su calidad y parámetros de sabor y olor son de menor intensidad que el Virgen Extra, y su acidez se encuentra entre los 0,8⁰ y los 2⁰.
Nuestro aceite de oliva virgen también está recomendado para uso diario ya que mantiene las propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Sus características son similares al virgen extra, por eso, se puede utilizar en frituras, estofados, asar alimentos en el horno, confitar vegetales o pescados, etc.
Aceite de Oliva
Este aceite se obtiene de un proceso de refinado cuyo resultado es un líquido sin sabor ni olor que se mezcla con aceite de oliva virgen. Aunque no contiene las características propias del aceite de oliva virgen extra y el aceite de oliva virgen, contiene todas sus propiedades ya que procede del aceite de oliva virgen.
Dependiendo de las proporciones de esta mezcla, podemos encontrar el aceite de oliva intenso (más cantidad de virgen) y el aceite de oliva suave (menos cantidad de virgen). La principal diferencia entre ambos es una sutil pincelada de sabor, siendo más potente en el intenso y un sabor más ligero en el suave.
Monodosis Aceite de Oliva Virgen Extra
El formato monodosis de aceite de oliva virgen extra es una opción higiénica y limpia y de máxima calidad a su cliente, cada vez más frecuente en el sector de la hostelería por la normativa de etiquetado y de un solo uso. A la vez que es una forma de ahorrar y controlar el consumo desperdiciado de Aceite de Oliva Virgen Extra de su comensal. SOLRICO ofrece un formato de monodosis cómodo y práctico, que le permitirá degustar a su cliente de toda la esencia del sabor del aceite de oliva virgen extra.
¿Necesita aceite de oliva para su bar o restaurante?
Póngase en contacto con nosotros y nuestro departamento comercial estará encantado de atenderle.